Los cangrejos de la Isla de Navidad, en Australia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Aunque ya quedan poquitos días para su fin, aún estamos en verano y el calor sigue siendo insoportable en algunos momentos. Por eso, hoy queremos acercarte un poco a la navidad, aunque no de la manera tradicional. Resulta que en el Océano Índico existe un lugar con un nombre muy atractivo para los amantes de esta época del año: la Isla de Navidad. Sin embargo, en ella no encontrarás ni a Santa Claus ni nieve por ninguna parte.

La Isla de Navidad pertenece actualmente a Australia, aunque se encuentra a cientos de kilómetros de su costa. Recibió este nombre porque fue descubierta el 25 de diciembre de 1964 por un capitán de la Compañía Británica de las Indias Orientales, pero no se le hizo mucho caso hasta que se hallaron grandes cantidades de fosfato a finales del siglo XIX. Ahora, la isla de Navidad consta de una población multiétnica de 1.500 habitantes, lo que la convierte en una isla prácticamente desierta, aunque eso sí, con aeropuerto internacional.


Entre sus mejores playas se encuentran la de Lily, la de Dolly y la de Greta, aunque al no haber estado habitado por seres humanos antes de 1988, una gran parte de territorio conserva su naturaleza en estado puro. Además, junto a la playa hay arrecifes de coral donde se puede bucear y practicar snorkel.

Aunque pueda parecer lo contrario, la mejor fecha para viajar a esta increíble isla no es diciembre, sino noviembre, cuando se produce una espectacular migración de cangrejos que tiñe de rojo el suelo de la isla. Al acabar la temporada de lluvias, unos cien millones de estos crustáceos salen de sus escondites para volver a las playas. Los isleños, muy acostumbrados a este fenómeno, hacen lo posible para no entorpecer la peregrinación de los cangrejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *