Los mejores pueblos costeros de Europa en 2012


En Playas Calas somos fans de esos rankings que nos muestran algunas de las mejores playas y destinos de todo el mundo, y es que a menudo nos traen tesoros por descubrir de los que nunca habíamos oído hablar y otros de aquellos de los que siempre es un placer escuchar.

En esta ocasión el encargado de realizar el listado ha sido la web de reservas hoteleras TripAdvisor, que como cada año ha utilizado millones de valoraciones y comentarios de sus usuarios para determinar cuáles son los 10 destinos costeros favoritos en Europa… nada menos que la mitad de ellas son españolas, ¡así que sigue leyendo y disfruta!


1. Olüdeniz, Turquía: Situada en el mar Egeo, Oludeniz podría ser una de las playas más hermosas y fotografiadas del Mediterráneo. Sus aguas y su finísima arena son las responsables, pero también lo es el sendero de más de 500 kilómetros que atraviesa todo el pueblo (la Ruta de Lycia).

2. İçmeler, Turquía: Otra playa turca que se convierte en uno de los mejores hallazgos europeos. Además de una hermosa playa, Içmeler cuenta con un relajante ambiente y con una deliciosa oferta gastronómca.

3. Puerto Alcúdia, Mallorca (España): Se trata de un litoral de 8 kilómetros de arena blanca y aguas cristalinas color turquesa, lo que la convierte en una de las playas más largas de la isla. Junto a ella se extiende un encantador pueblo pesquero en el que disfrutar de hermosos paseos y de una deliciosa comida.


4. Bournemouth, Reino Unido: Cuenta con más de diez kilómetros de preciosas playas de arena dorada, todas ellas con un microclima muy cálido que las hace diferenciarse del resto de Gran Bretaña.

5. Benidorm, Comunidad Valenciana (España): Algunos no comprendemos por qué sigue entre las mejores, pues hay quienes relacionamos relax con buenas playas y en Benidorm parece haber de todo menos eso. Si quieres tranquilidad, más vale que vayas en busca de calas perdidas.

El ranking lo completan la Albufeira de Portugal, Antalya en Turquía, la Playa del Inglés en Gran Canaria, Corralejo en Fuerteventura y Playa del Carmen en Lanzarote (las tres últimas españolas).

En esta ocasión ya no hay excusas, ¡la mayoría de ellas quedan a tiro de piedra de casa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *