Las mejores playas de Surinam

Galibi
Si estás buscando un destino lleno de contrastes para tus próximas vacaciones, Surinam es tu sitio. Este país del norte de Sudamérica limita con la Guayana Francesa, la Guayana, Brasil y el Océano Atlántico y aunque cuenta con pocas playas, algunas son de lo más bonitas. Eso sí, lo que más sorprende del país es su parte de jungla y selva que merece la pena conocer.

Así, en este país podrás realizar un montón de actividades: excursiones, visitar reservas naturales, recorrer ríos en canoa, visitar pueblos indígenas, observar la naturaleza… Pero lo que aquí nos interesa es su costa, así que a continuación vamos a hablarte de las mejores playas de Surinam. ¿Nos acompañas?

Playa Tortuga Galibi

Galibi1
De la primera playa que queremos hablar es de Playa Tortuga Galibi, situada en la Reserva Natural Galibi. Además de ser la más grande, ésta es la playa más bonita de Surinam. Y todo gracias a su interior formado por un pantano, su bella arena y su vegetación de manglares. Como puedes imaginar, en este lugar las tortugas están protegidas.

Paramaribo

Paramaribo
También tenemos que hablar de la playa de Paramaribo, la capital de Surinam. Y es que aunque no pueda ser comparado con otros rincones del Caribe, esta ciudad dispone de salida al mar y un clima estable todo el año, por lo que siempre es buen momento para ir a la playa a pasar el día.

White Beach

White Beach
También queremos hablarte de White Beach, una playa artificial creada en el río donde solo podrás bañarte en la zona protegida por la red. Se trata de una medida que pretende mantener el agua limpia y libre de animales de río. Eso sí, debes tener en cuenta que para entrar a esta playa hay que pagar. Además, encontrarás instalaciones como cabañas con baños y duchas, mesas y hamacas, cafés, refugios…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *