Mejores playas del mundo según ‘The Guardian’

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Con tantas paradisíacas playas como las que hemos visto en Playascalas, resulta difícil entender cómo a veces pueden realizarse esos rankings que clasifican algunas de las mejores.

Pero estas listas acerca de las mejores playas del mundo no dejan de aparecer y lo cierto es que, si bien no hay un certificado que garantice que lo sean, los resultados permiten confiar perfectamente en los criterios que han seguido algunos como The Guardian

¿Quieres conocer las 10 mejores playas según el diario británico?

1. Rodas, Islas Cíes (España): Parece mentira que unas idílicas playas como estas pertenezcan a Galicia y no a cualquier lugar del Caribe… Increíbles aguas cristalinas color turquesa, fina arena blanca y un entorno de envidiable naturaleza son los puntos fuertes de la isla, que no obstante no dispone de demasiados equipamientos o servicios.


2. Porto da Barra, Salvador de Bahía (Brasil): Cálidas aguas cristalinas, fina arena blanquecina y unas puestas de sol inolvidables con un fondo relajante y a la vez ambientado.


3. Parque Nacional de Tayrona, Santa Marta (Colombia): Rodeadas por la más densa selva que probablemente hayas visto en tu vida, estas playas de finísima arena y cálidas aguas salpicadas por redondeadas rocas suponen la perfecta imagen de postal con la que todos hemos soñado alguna vez.

4. Palawan (Filipinas): Un lugar aislado del mundo perfecto para desconectar gracias a las preciosas playas vírgenes de postal rodeadas por un paisaje con la naturaleza más exótica y tropical.


5. Nungwi, Zanzíbar (Tanzania): Preciosa playa prácticamente virgen ubicada en un sencillo pueblecito de pescadores de Tanzania.

6. Arambol Goa (India): Esta playa de arena dorada es más especial por curiosa que por sus características naturales; entre otras cosas, destaca su marcado ambiente hippie.

7. Whitehaven, Queensland (Australia): Con casi seis kilómetros, esta blanquísima playa queda enmarcada por un denso bosque tropical que le da ese aspecto de lugar salvaje e inexplorado.

8. Shell Beach, Isla de Purbeck, Dorset (Inglaterra): Además de ser preciosa esta playa es todo un lugar histórico, y es que se han encontrado en ella restos de dinosaurios datados hace unos 130 millones de años. Es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

9. Sinclair’s Bay, Caithness (Escocia): Esta hermosa bahía queda flanqueada por dos imponentes castillos que le dan un encanto que nos hará viajar en el tiempo.

10. Islas Cook: El prestigioso diario destacó la exquisita belleza del entorno y del atolón de coral que deja un mar de colores inolvidables. Un lugar inolvidable en el que creerás estar en otro planeta.

Puedes encontrar mucha más información acerca de estas playas en nuestra web, ¡echa un vistazo por países o realiza una búsqueda en nuestro buscador!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *