Las mejores playas de Guyana

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

Shell_Beach-2
Guyana es un país que se ubica en la costa caribeña de América del sur. Paisajes de ensueño y playas donde perderse es solo una pequeña muestra de todo lo que encontraremos en esta zona.

Pero, antes de todo, te explicaré qué son las guyanas, que es como se conoce a esta subdivisón de América del Sur. En este territorio encontrar tres zonas diferentes: Guyana, el país que te comentaba al comienzo que limita con Venezuela, Brasil y Surinam y que se conoce también como Guyana Británica; Surinam, conocido como Guyana Neerlandesa, y Guyana Francesa, departamento de ultramar del país galo.

Pero ahora no vamos a hablar de historia, sino de playas. Concretamente, hoy conocemos algunas de las mejores playas de Guyana.

Shell Beach

Esta playa se sitúa al noroeste de Georgetown, la capital de Guyana. Tiene unos 145 kilómetros de extensión, que llegan hasta el límite con Venezuela. Está considerada como una de las mejores playas de Sudamérica y la fauna que hay en ella es muy especial: hasta ocho especies de tortugas de mar vienen a poner sus huevos a este lugar, tortugas que están protegidas por el programa nacional de conservación.

Shell_Beach-1

Rose Hall Beach

Rose Hall es una localidad de Guyana próxima a la frontera con Surinam donde también es posible disfrutar de buenos momentos de sol y playa. Además, el país cuenta con varias islas en las que encontrarás costas y playas espectaculares y a lo largo de toda la costa del país también descubrirás bellos rincones en los que disfrutar del atardecer.

Playa de Montjoly, en la Guyana Francesa

Nos escapamos un momento hasta la Guyana francesa donde encontramos esta playa igualmente conocida por las tortugas marinas que llegan hasta ella a poner huevos.

Artículo recomendado: Las mejores playas de Surinam

Fotografías: Marco Farouk Basir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *