Las mejores playas nudistas de España

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


A pesar de que haya muchos que la rechazan y la critican, la práctica del nudismo es cada vez más corriente en gran parte de las costas españolas, especialmente desde hace un par de décadas.

Además, los ‘nudistas‘ y los ‘naturistas‘ acuden a las playas en busca de un reencuentro con la naturaleza, para disfrutar de ella y presentarse sencillamente como son, dejando atrás pudores y vergüenzas.

No es imprescindible ser naturista para visitarlas

No todos tienen que ser ‘naturistas’ necesariamente, pues hay muchas personas que simplemente consideran que en este entorno para relajarse no es necesario llevar ropa que nos incomoda y no nos deja sentirnos libres del todo. Otros, simplemente, desean evitar las antiestéticas marcas de los bañadores cuando tomamos el sol.

Si quieres apuntarte al nudismo este año, te damos algunas ideas para que vayas preparando tus vacaciones:

Las playas nudistas más populares

La playa de Aguas Blancas, en Ibiza, es una de las playas nudistas más elogiadas de las Islas Baleares. No es demasiado amplia, pero cuenta con el increíble valor paisajístico propio de los litorales de la zona.

La de los Muertos, en Almería, es una playa nudista del Cabo de Gata perfecta para relajarse así como también para practicar deportes como el submarinismo.

Cantajirrán es otra playa andaluza, situada en el límite entre Granada y Málaga. Se trata de una playa de piedras con un fondo marino digno de admirar.

Otras playas nudistas muy conocidas

Otras playas nudistas muy populares en España son la playa El Saler en Valencia, playa Bolonia en Tarifa (Cádiz), Cala Atalaya en Oleiros (A Coruña), Covachos en Santa Cruz de Bezana (Cantabria), Nueva Umbría en Huelva, la playa de El Ruso en Granada, o Cala Morisca, situada en el conocido destino turístico gay de Sitges (Barcelona).

Como siempre, las playas de las Baleares son, a nuestro gusto, las mejores. Te recomendamos visitar la playa d’Es Trenc en Campos (Mallorca) y la Cala del Pilar en la Ciutadella de Menorca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *