Monkey Mia, la playa de los delfines en Australia


Miles de niños y adultos alrededor del mundo sueñan con poder jugar con los delfines en su hábitat natural, el mar, al menos una vez en la vida.

Shark es uno de los pocos lugares del mundo que puede ofrecerte esto y mucho más. Ubicada en la zona más occidental de Australia, Shark es una enorme bahía de arena suave y clara rodeada por un precioso entorno natural y salpicada en sus cercanías por pequeñas islas.

En la orilla te costará definir un color en el agua, pues es todo lo transparente que puedas imaginar. Si miras mar adentro o si te alejas un poco de la playa, podrás apreciar como la preciosa flora submarina (una de las más extensas del mundo) tiñe el mar de un profundo color turquesa.


Sin duda, la mejor zona para conocer a los delfines en su hábitat natural es Monkey Mia, una zona de la playa en la que desde hace aproximadamente cuatro décadas unos 300 delfines nariz de botella se acercan hasta la orilla para ser alimentados y mimados por los humanos, un fenómeno nada normal que no se conoce en otro lugar del mundo. Eso sí, esta práctica está siempre supervisada por los vigilantes del Departamento de Medioambiente y Conservación de Australia, que garantizan el bienestar tanto de estos delfines salvajes como de los visitantes.


No es de extrañar entonces que cada año miles de turistas lleguen a la bahía para pasar algunos días de vacaciones, aunque realmente la costa de Monkey Mia tiene todavía más que ofrecer. Por ejemplo, un paisaje espectacular nada deteriorado por el paso humano con muchas especies animales que viven en su entorno natural, y es que la playa se encuentra en un área protegida bajo la categoría de ‘Parque Natural’ que ya ofrece un centro de información de delfines, uno de visitantes y caminos que llevan a la playa.

Además, es fácil llegar a ella, pues se encuentra muy cerca de Perth y de la ciudad de Denham.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *