La paradisíaca Playa de Aharen


En Playas Calas seguimos rastreando los mapas para encontrar las playas más paradisíacas, especiales, curiosas, bonitas, interesantes… En definitiva, las mejores playas del mundo. Y es que las hay por doquier, vayamos donde vayamos. Japón es un país formado por islas de mayor y menor tamaño, lo que amplía considerablemente su superficie de costa. Y como es lógico, tiene la suerte de atesorar algunas de las playas más hermosas del mundo.

Hoy os llevo a conocer la Playa de Aharen, un arenal impresionante cuyas aguas y fondos marinos son famosos en todo el mundo. Adorado por los amantes del submarinismo y el esnórkel, es un auténtico paraíso.

“Meca” del submarinismo


La playa de Aharen tiene una longitud de 800 metros y, como podéis ver en las fotos, muestra una preciosa forma semicircular. Lo que atrae a tantos amantes de los fondos marinos es sobre todo su espectacular arrecife de coral, que gracias a la increíble transparencia de las aguas permite disfrutar de todo un espectáculo submarino. De hecho, a la Playa de Aharen se la conoce como una de las “mecas” del submarinismo a nivel mundial. Pero no solo es una playa para bucear: también es fantástica para tomar el sol, bañarse y caminar.

Playa de Tokishiku


Esta playa se encuentra en la Isla de Tokashiki, a la que se llega tras una hora de navegación en el ferry que se coge en Tomari Port, en Naha. La isla pertenece al archipiélago de las Keramas, famosas internacionalmente por la transparencia, color y temperatura de sus aguas. Es posible contratar inmersiones programadas y también recorridos en barcos con fondo de cristal, para ver cómodamente los fondos. A unos kilómetros al norte de Aharen se encuentra la playa de Tokishiku, que actualmente es reserva natural y zona de protección para las tortugas marinas, que acuden a desovar a este lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *