La playa más solitaria de Zanzíbar


El archipiélago de Zanzíbar ya ha sido objeto de la atención de Playas Calas en anteriores ocasiones, por sus fantásticas costas. Playas como la de Nungwi, cuya escasez de mareas la hace perfecta para nadar, son de una belleza espectacular. Pero además de los famosos arenales conocidos por viajeros y turistas, en una de las islas de este archipiélago perteneciente a Tanzania también hay una playa más desconocida, y por lo tanto menos concurrida.

Estoy hablando de la playa de Bwejuu, un impresionante arenal de nada menos que diez kilómetros de longitud. Considerada por Conde Nast Traveller una de las treinta mejores playas del mundo, su belleza se ve además acompañada por una gran tranquilidad.

Para mochileros y para millonarios


Resulta curioso, pero esta playa permanece en gran medida solitaria y alejada de las rutas turísticas habituales. La playa pertenece a la localidad del mismo nombre, un pueblo costero dedicado a la pesca que conserva todo su sabor auténtico. Bwejuu es un destino habitual para viajeros que buscan algo distinto y para mochileros, aunque todo hay que decirlo: en la playa también hay espectaculares resorts de lujo, para bolsillos adinerados. Además de ser una playa perfecta para tomar el sol, también es un lugar donde se puede tomar el pulso a la vida del pueblo. Es normal ver a mujeres recogiendo algas y a pescadores llegar con sus embarcaciones.

Grandes mareas


¿Qué más se puede decir de esta preciosa playa africana, bañada por el Océano Índico? Pues que es una playa muy abierta, con arena suave y dorada. En ella las mareas son muy fuertes, lo que hace que en ocasiones haya que caminar un buen trecho para nadar… Pero si lo que buscáis es una playa paradisíaca que el turismo todavía no haya invadido, entonces Bwejuu es para vosotros. Por cierto, la playa se encuentra en la isla de Unguja, a donde se puede llegar en ferry desde la capital de Tanzania, Dar es Salaam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *