Tres playas mágicas en Porto de Galinhas


Hace unos días estuve viendo en televisión un reportaje sobre la zona de Recife, situada en la costa de Brasil. Sus playas espectaculares me dejaron completamente boquiabierta… En Playas Calas ya hemos tenido ocasión de repasar las playas de Recife, muy particularmente la playa de Porto de Galinhas, considerada la mejor de Brasil durante varios años consecutivos.

Sin embargo, la región de Porto de Galinhas cuenta con más de dieciocho kilómetros de playas paradisíacas para todos los gustos, además de la mencionada. Hoy vamos a visitar tres de ellas.

Piscinas naturales y surf


La playa de Cupe rodea el Pontal (Cabo) de Cupe y se extiende a lo largo de 4,5 kilómetros. Sobre estas líneas podéis ver una fotografía que es más que suficiente para hacernos una idea de su belleza. Los arrecifes rocosos de la costa crean piscinas naturales donde bañarse es un placer d dioses. Eso sí, es una playa con fuerte oleaje, muy apreciada por los amantes del surf. Otra magnífica playa en esta región es Maracaípe, conocida como “el paraíso de los surferos” por sus excelentes olas. De hecho, en ella se celebra una etapa del Circuito Brasileño de Surf. Esta playa está sometida a un proyecto para la protección de la tortuga marina.

Playa desierta y tranquila


Por último, nos queda la Playa de Enseadinha, ubicada al otro lado del Cabo de Maracaípe. En este caso se trata de una playa de aguas tranquilas, que permanece desierta en muchas ocasiones. Cuenta con arrecifes de coral perfectos para la práctica del buceo a pulmón, y para llegar a ella se puede recorrer un paseo maravilloso que parte del Cabo. Eso sí, es importante tener en cuenta las mareas para evitar quedarse sin camino de vuelta… Porque el camino por la playa tan solo es posible con marea baja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *