Platja Gran o Es Portal, en Cadaqués

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El encanto de Cadaqués deja encandilado a todo el que llega a este pequeño pueblecito pesquero, en el que pequeñas edificaciones blancas se acumulan frente a la playa rodeadas por la profundidad de la verde vegetación del bosque mediterráneo.

Si estás buscando unas vacaciones de relax con el mejor ambiente familiar y unas magníficas condiciones para disfrutar de la playa no lo dudes y pasa un par de días en este coqueto pueblecito de Girona, ¡será inolvidable!

La zona más concurrida de Cadaqués es por supuesto la que alberga no sólo la mejor oferta de servicios sino también la playa más grande de la zona, la Platja Gran o Es Portal, como también es conocida.


Se trata de una bahía de piedras que se extiende a lo largo de 300 metros de largo y 12 de ancho, en la que no sería raro que te encontraras con algún que otro problema para colocar tu tumbona (olvídate de la toalla si no quieres hacer una visita obligada al masajista), pues se encuentra especialmente concurrida durante los meses de verano.

Si estar en la playa bajo el sol y la brisa mediterránea ya es un placer en sí mismo, la guinda del pastel la pone la buenísima oferta de servicios de la zona, que ofrece un paseo marítimo con múltiples restaurantes de la mejor cocina mediterránea, tiendecitas locales y además una gran oferta cultural: la casa museo de Salvador Dalí, el casco antiguo de la ciudad y la Iglesia de Santa María, el parque natural del Cap de Creus…

Si quieres un poco más de movimiento para la noche, no te costará nada llegar a Roses, un destino turístico bastante más grande (aunque igualmente concurrido) que constituye el típico pueblo costero mediterráneo.

En definitiva, todo lo que necesitas para disfrutar de unas tradicionales vacaciones mediterráneas sin renunciar al ocio y a la cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *