Las tres playas más bonitas de Begur

Share on Facebook8Tweet about this on Twitter11Share on Google+0

Aiguablava
Si eres seguidor de Playas Calas sabrás que somos unos apasionados de la Costa Brava, la zona costera que empieza en Blanes y acaba en la frontera con Francia. Sin duda, es uno de los mejores rincones de España e, incluso, del planeta, para pasar las vacaciones de verano, y ya no solo por sus espectaculares calas y playas, sino porque esconde unos pueblos tremendamente bellos.

Uno de los municipios más bonitos de la Costa Brava es Begur, que ofrece un litoral de inigualable belleza, con acantilados, bosques de abundante vegetación, aguas frías y cristalinas y un increíble fondo submarino. Aunque todas las playas y calas de Begur merecen la pena, hoy queremos hablarte de las que, para nosotros, son las tres más bonitas. ¿Te gustaría acompañarnos?

Aiguablava

Aiguablava1
En primer lugar, queremos hablar de Aiguablava, una cala de arena fina y dorada y aguas completamente cristalinas que a pesar de conservar su belleza natural, está excelentemente acondicionada. De hecho, hasta su acceso es sencillo, algo que no ocurre en muchas otras playas de la Costa Brava.

Illa Roja

Cala-Illa-Roja
Otra cala que nos encanta es Illa Roja, una playa nudista de renombre internacional. Lo más característico de este lugar es la isleta rocosa de color rojizo que preside la playa y que, como habrás podido deducir, da nombre a la cala. Como en el caso anterior, también encontramos aguas transparentes, aunque en este caso la arena es más gruesa. Por otro lado, debes saber que no dispone de servicios.

Playa de Sa Tuna

Sa-Tuna
Por último, queremos hablar de Sa Tuna, una cala rocosa que, por supuesto, también ofrece aguas limpias y cristalinas. Solo es accesible por el camino de ronda que bordea las rocas y por mar. En la playa encontrarás antiguas casitas marineras que no han perdido su encanto.

Artículo recomendado: Las mejores playas vírgenes de la Costa Brava

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *