Playa América en Galicia


Unas vacaciones en Galicia garantizan tranquilidad, cultura, buena gastronomía y sobre todo preciosas playas de aquellas con un toque muy del norte.

Es el caso de la pontevedresa playa América, ubicada en el municipio de Nigrán… ¿Quieres conocer más de ella?

Se trata de una preciosa playa urbana en forma de medialuna, un extenso arenal de más de 1.700 metros de finísima arena dorada por el sol (casi blanca) y unas limpias aguas que a pesar de su frescura atlántica permitirán siempre un agradable baño durante los meses de calor.


Separada por la de Panjón por el río Muíños, esta playa queda bien resguardada de los vientos y por tanto ofrece un oleaje moderado, algo de agradecer en los litorales del norte de España… Además de esto también cuenta con servicios vigilancia, por lo que será un buen lugar para visitar de forma más segura con los niños.

En el entorno colindante a la playa encontrarás cualquier cosa que puedas necesitar, desde bares y restaurantes hasta toda clase de comercios. No obstante, no cabe imaginarse sus alrededores como los abarrotadísimos y bulliciosos destinos turísticos de sol y playa tradicionales sino más bien como un tranquilo entorno donde las casitas de baja altura se mezclan con algunos hoteles, todo ello en un color blanco que da un aspecto encantador a la villa.

Aunque su nombre original era Playa de Area Loura (‘arena rubia’), a día de hoy todo el mundo la conoce como Playa América puesto que la primera urbanización de la zona fue construida por los indianos recién llegados de las Américas.

Sus equipamientos a pie de playa, su perfecto entorno para el turismo (ocio y servicios de calidad muy cercanos) y su excelente calidad natural la han hecho merecedora de la Bandera Azul europea desde el año 1990.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *