Playa Ancón en Cuba


Cuba se ha convertido en uno de los destinos internacionales de sol y playa favoritos por el turismo mundial, y es que no solamente ofrece cultura, gran ambiente y mejores playas sino que además lo hace a unos precios relativamente alcanzables.

Si visitas la isla y no quieres conformarte con visitar el tradicional destino playero de Varadero te recomendamos cambiar de rumbo y dirigirte a playa Ancón, uno de los litorales más hermosos y paradisíacos al sur de la isla.

¿Qué ofrece para convencerte? A continuación te dejamos más datos.


La península Ancón se encuentra a unos 350 kilómetros de La Habana y pertenece al Municipio de Trinidad, una ciudad declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La suave y fina arena blanca como la harina, las aguas cristalinas que se tiñen de turquesa hacia el horizonte y el magnífico entorno natural a su alrededor convierten a Playa Ancón en un lugar ideal para el relax y la desconexión. Sin embargo, para disfrutarla no necesariamente tendrás que estar todo el día apoltronado en tu toalla o tu tumbona: el área de playa Ancón está repleta de interesantes zonas de buceo que permiten contemplar la extensa barrera de coral de la misma además de los restos de algunos barcos que algún día naufragaron en la zona.


Tranquilo, porque a pesar de ser una playa de aspecto virgen en ella no solo encontrarás tumbonas sino que además podrás refrescarte o llenar el estómago en algunos de los puestos que hay en los alrededores de la playa.

A pesar de que todo lo anterior sería suficiente para convencerte, esta playa posee unos atardeceres inolvidables que no puedes perderte bajo ningún concepto. Eso sí, ¡no olvides tu repelente de mosquitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *