Playa Barayo en Asturias


¿Qué es lo que más apetece en el mes de julio? ¡Efectivamente! A la mayoría nos encantaría poder estar disfrutando de un agradable día de playa. De hecho, muchos de vosotros lo estaréis haciendo, mientras que otros no tenemos esa gran suerte. Los que viváis por el norte de España o estéis en esa zona de vacaciones, tendréis la suerte de poder visitar algunas de las más bonitas playas de nuestra geografía. Si por el contrario, aún no has iniciado tus vacaciones y no tienes claro dónde ir, ten muy en cuenta este lugar cómo destino.

Hoy queremos hablar precisamente de una de las playas más alucinantes del Mar Cantábrico. Se trata de la playa Barayo, en Asturias, un lugar donde la tranquilidad reina por encima de todo. Esta bonita playa está clasificada como Reserva Natural Parcial, y está dotada de un abundante surtido de dunas y marismas de gran valor ecológico y paisajístico

La playa Barayo, de 700 metros, está partida longitudinalmente en dos lenguas arenosas por el río del mismo nombre, en cuya cuenca podrás encontrar comunidades de nutrias y ostreros.


Se trata de una de las playas con las arenas de grano más fino de toda Asturias y es especialmente adecuada para uso de bañistas, debido a su poca peligrosidad por la planitud de su lecho arenoso, que hace poco frecuentes las corrientes submarinas. Además, desde esta magnífica playa podrás contemplar los característicos acantilados rocosos en los que predomina la cuarcita.

También tenemos que hablaros de Las Sántinas, una serie de cuevas dotadas de una atractiva constitución. Éstas aparecen a la altura de la arena y adentrándose en el mar, constituyendo uno de los atractivos más espectaculares de la costa asturiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *