Playa de Covas, una playa urbana de Lugo que merece la pena conocer

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

covas-foto
No todas las playas bellas tienen que ser vírgenes y encontrarse aisladas de la civilización. En España podemos encontrar muchos arenales urbanos que merecen verdaderamente la pena. Es el caso de la playa de Covas, que se extiende a lo largo de 1.500 metros en el municipio de Viveiro, en la provincia de Lugo.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta playa gallega? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación! ¡Te aseguramos que te va a encantar!

En lo más profundo de la ría de Viveiro

Si te has cansado de arenales silenciosos y aislados, te recomendamos que no te pierdas el que te mostramos hoy. Como te hemos comentado antes, nos referimos a Covas, una playa de arena blanca en forma de concha que se encuentra en lo más profundo de la ría de Viveiro. Por eso, se trata de un arenal que cuenta con poco oleaje si lo comparamos con otros en mar abierto. Eso sí, debes saber que se trata de un arenal ventoso.

covas-foto1

Curiosas formaciones ruiniformes

A pesar de que la playa cuenta con jardines y un paseo marítimo, también ofrece un complejo de dunas en sus aledaños. Otra peculiaridad de Covas es que alberga unas curiosas formaciones ruiniformes conocidas como “Castelos”.

Un festival de heavy y rock

También queremos comentar que tras el paseo marítimo que delimita la playa, se puede encontrar el Parque José Antonio Pernas Peón, en el que se ha instalado infraestructura para picnic. Además, debes saber que cerca hay un camping y un campo de fútbol en el que se celebra el Resurrection Fest, un festival de heavy y rock. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta playa gallega. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *