Playa de Iztuzu, un refugio idílico para las tortugas

Iztuzu beach1
Hoy nos trasladamos a Turquía para mostrarte otra de las mejores playas de Europa en 2014, según los premios que cada año otorga la web de viajes TripAdvisor, teniendo en cuenta la opinión de sus propios usuarios. Nos referimos a Iztuzu Beach, una de las playas más bonitas que hayas podido ver nunca.

Como podrás comprobar tú mismo en las imágenes que te ofrecemos en la galería, se trata de una franja de tierra de arena fina y blanca que forma una barrera natural entre el delta del río Daylan y el Mar Mediterráneo. Como puedes imaginar, se trata de un lugar paradisíaco donde disfrutarás de una belleza única.

Agua salada y agua dulce

Ubicada en el suroeste de Turquía, esta playa de 5 kilómetros de longitud, tiene la peculiaridad de contar con agua salada a un lado y agua dulce al otro. Lo curioso es que a pesar de estar tan cerca, ambos lados tienen características muy diferentes.

Iztuzu beach2

Tortugas

Pero más allá de su indiscutible belleza, esta playa es importante por ser uno de los principales centros de crianza de tortugas marinas caguama, en especial de las tortugas boba, en peligro de extinción. Debido a esto, desde finales de los 80, Iztuzu Beach está considerada como Zona de Especial Protección del Medio Ambiente. Así, el gobierno de Turquía tiene establecidas unas medidas de seguridad para proteger a estos animales: no se pueden colocar hamacas en las zonas de anidación, no se pueden cavar hoyos, no se pueden utilizar lanchas rápidas dentro de una milla alrededor de la playa…

Para niños y mayores

Si estás dispuesto a cumplir con todas las normas, se trata de un lugar altamente recomendable, con aguas cristalinas y poco profundas donde los niños y los mayores, que podrán practicar diferentes deportes acuáticos, disfrutarán al máximo. Además, se pueden encontrar todo tipo de servicios, tiendas, bares y restaurantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *