Playa de la Montañita, en Ecuador

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Llegados a un punto en que el turismo está más desarrollado que nunca, hoy en día los viajeros ya no sólo buscamos conocer mundo sino además encontrar un lugar hecho a nuestra medida para pasar unos días de descanso.

En este sentido, los amantes del surf no sólo buscan playas con buenas condiciones para realizar su deporte favorito, sino también un lugar con un amigable y divertido ambiente surfero que les permita estar en su salsa.

Si eres uno de ellos, uno de los mejores destinos de toda América del Sur es la playa de la Montañita, el lugar preferido por los surfistas nacionales e internacionales en Ecuador. De hecho, se realizan aquí varias competiciones durante todo el año, especialmente de diciembre a mayo.


La playa es un extenso litoral de varios kilómetros de longitud con una fina arena blanquecina perfecta para descansar después de una movidita mañana entre las olas (de hasta 2 o 3 metros) de un mar siempre limpio y cristalino.


El entorno de la playa ofrece lo básico para unas vacaciones tranquilas, con bares, chiringuitos, restaurantes (algunos especializados en marisco y comida vegetariana) y alojamientos de lo más variopinto para que encuentres uno que te satisfaga en todos los sentidos. Sea como sea, lo que está claro es que no echarás en falta el animado ambiente surfero, que se respira en cada bocanada de aire.

Además, si bien durante el día la atmósfera es más bien tranquila y deportiva, por la noche la gran cantidad de bares promete también mucha fiesta…

Y si te apetece cambiar de aires, esta ciudad de la provincia de Santa Elena se encuentra a tan solo tres horas de Guayaquil, por lo que visitar la capital y hacer un poco de turismo cultural estará también entre tus posibilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *