Playa de Los Frailes, en Ecuador

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Con la cabeza puesta ya en las vacaciones, es difícil poder pensar en otra cosa que no sea en disfrutar de las altas temperaturas en una bonita playa. Para hacer más fácil el camino hacia esas merecidas vacaciones, en Playas Calas te enseñamos las mejores costas del mundo. Además, pueden servirte para organizar una escapada que, seguro, te mereces después del duro año laboral.

Hoy queremos trasladarnos a la parte noroeste de América del Sur, concretamente a Ecuador. ¿Nos acompañas? Allí podrás encontrar un lugar increíble, Los Frailes. Sin duda, es una de los lugares más bellos del país. Destacan sus acantilados y sus bonitas playas, a las que se llega atravesando un hermoso bosque seco que exhibe especies de flora y fauna típicas de la zona.


En la playa de Los Frailes podrás disfrutar de un cálido baño, nadar, caminar o, simplemente, disfrutar de la tranquilidad que te ofrece su naturaleza, rodeado de la suavidad de su arena blanca. Es una de las áreas protegidas del Parque Nacional Machalilla, lo que ha hecho que se mantuviera natural, limpia y tranquila.

Sin embargo, los bañistas y buceadores tienen que tener cuidado de sus fuertes corrientes, a pesar de que su bahía semicircular tiene muy pocas olas y sus aguas lucen tranquilas y muy atractivas. Entre las especies más interesantes del parque, destacan los delfines, leones marinos, más de 200 especies de aves, monos aulladores, osos hormigueros, venados, ardillas, iguanas y lagartos.


Uno de los aspectos positivos de la zona es que puedes visitarla en cualquier época del año. De enero a abril, durante la estación lluviosa, la costa se vuelve cálida y húmeda, aunque también clara y soleada, ofreciendo excelentes oportunidades de nadar y tomar sol. De mayo a diciembre, durante la estación seca, el cielo pasa nublado y las temperaturas son frescas para visitar toda la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *