Preciosas playas, gran ambiente, una gran oferta de servicios… Andalucía se ha convertido sin duda en uno de los mejores destinos turísticos de sol y playa de toda España.
Y si no, que se lo digan a los veraneantes que cada año repiten unos días de diversión y relax en la playa de Matalascañas, en Huelva.
Se trata de un extenso arenal de más de 4 kilómetros de largo y unos 40 metros de ancho que ya ha conseguido merecidamente la Bandera Azul que otorga la Unión Europea a las playas con mejores condiciones para el turismo en Europa.
Esta playa de la Costa de la Luz ofrece una finísima arena dorada y frescas y limpias aguas, todo ello rodeado por un paseo marítimo en el que encontrarás prácticamente de todo. A pesar de la masificación de los edificios de los alrededores podrás encontrar un entorno muy natural relativamente cerca de la zona, y es que más allá del pueblo se extienden más de 40 kilómetros de playas aisladas y pinares del Parque Nacional de Doñana.
Matalascañas es una playa urbana en toda regla, posiblemente demasiado abarrotada para los que buscan un lugar en el que sentirse únicos y especiales. Sin embargo, si eres de los más prácticos aquí te encontrarás de lo más a gusto, y es que no echarás en falta una sola comodidad ni un servicio en la playa ni en el pueblo que se extiende a su alrededor; además de alojamientos para todos los bolsillos, aquí encontrarás un gran número de bares, restaurantes, tiendecitas y discotecas.
La playa es fácilmente reconocible como para que no puedas confundirla u olvidarla con facilidad, y es que una enorme roca se planta al pie de la orilla para convertirse en el rasgo más curioso y característico de la zona.
Si eres de los que adoran las rutas para conocer distintas localidades y provincias estás de suerte, porque Matalascañas es la playa de Huelva que más cerca se encuentra de la salerosa ciudad de Sevilla.