Playa Torre del Loro, un largo y tranquilo arenal en el Parque Natural de Doñana

Playa-Torre-del-Loro-foto
Declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, el Parque Natural de Doñana es, sin duda, una de las zonas naturales protegidas más importantes del continente. Y es que no solo se trata de una encrucijada clave para las rutas migratorias de aves entre África y Europa, sino que es el último refugio para muchas especies en peligro de extinción. Por supuesto, también destacan sus hermosos paisajes, incluyendo bellas playas que merece la pena visitar durante todo el año.

Una de las playas más bonitas de este parque es la Playa Torre del Loro, que se encuentra en Mazagón, Huelva. Se trata de una larguísima playa de arenas suaves y claras que sorprende por la antigua torre en ruinas del siglo XVI que aún se conserva. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación!

Un paraíso para los bañistas

Como te decíamos, en el municipio onubense de Mazagón podemos encontrar la Playa Torre del Loro, un arenal tranquilo de arena fina y dorada que resulta un auténtico paraíso para los bañistas, ya que destaca por sus aguas tranquilas.

Playa-Torre-del-Loro-foto1

Para evitar ataques berberiscos

Como habrás podido imaginar al ver las imágenes, el nombre de la playa viene de la antigua torre del siglo XVI que emerge de la arena. Se trata de una torre almenara que mandó a construir Felipe II con el fin de evitar los constantes ataques de los berberiscos. Lógicamente, hoy solo quedan algunos restos.

Para jugar a sus anchas

Se trata de una playa ideal para familias, ya que dispone de mucho espacio para que lo niños puedan jugar a sus anchas y para poner sillas y mesitas. Además, podrás disfrutar de algunos servicios: duchas, papeleras, parking, chiringuitos…. Por último, queremos comentar que una zona de la playa está destinada a los aficionados al nudismo. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás todas las imágenes de esta bonita playa de Huelva. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *