Playa Islantilla en Huelva

playa Huelva
Islantilla es tanto una playa como una mancomunidad que se encuentra en los municipios de Lepe e Isla Cristina. Es un lugar muy destacado de la Costa de la Luz onubense, un invento de 1991 que debe su nombre a la fusión de Isla Cristina y La Antilla.

Se creó para incentivar el turismo en la zona, ya que allí antes solo había casas que en su mayoría estaban abandonadas. En 1992 terminaron el primer hotel (el Confortel de la segunda imagen que ilustra este artículo) y abrieron un club de golf. Sin duda, un indicador de que querían atraer turistas con un elevado poder adquisitivo. De hecho, en 2006 se levantó el complejo urbanístico La Cigüeña, con el que se perseguía llamar la atención de los holandeses.

Bien comunicada

Es una zona que está muy bien comunicada, ya que se encuentra a 20 kilómetros de Portugal, a 40 de Huelva y a 120 de Sevilla. Los aeropuertos de Faro, Sevilla y Jerez de la Frontera no quedan excesivamente lejos. También se puede llegar hasta allí en ferrocarril, en autobús y en coche, en cuyo caso hay que tomar la A-49 que une Sevilla y Ayamonte.

hotel Confortel Islantilla

Una playa popular

Su playa suele estar especialmente llena en los meses de julio y agosto, sobre todo en fin de semana. Hay zona azul durante la temporada alta y eso hace que encontrar aparcamiento no sea misión imposible. Durante el resto del año se puede aparcar gratis.

Son 1.200 metros de extensión y 60 metros de anchura. Es una playa de dimensiones considerables con un paseo marítimo provisto de terrazas. La arena es de tipo dorado, el oleaje suele ser moderado y es una de las tantas playas españolas que ha sido distinguida con la bandera azul, además de contar con el distintivo Q de Calidad Turística.

Muy bien equipada

Al contar con numerosos servicios (teléfono, duchas, aseos, alquiler de sombrillas, alquiler de hamacas y tumbonas…) y ser fácilmente accesible a pie (también cuenta con accesos para minusválidos), es una de las más concurridas de la zona. Si a eso le sumamos que hay dos Escuelas de Vela y servicios náuticos de recreo, es normal que estemos hablando de una de las playas más recomendadas de toda la provincia de Huelva.

Artículo recomendado: Playas vírgenes en Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *