Playas vírgenes en Andalucía

Nueva Umbria1
Como muchos otros rincones de España y del mundo, Andalucía también se ha visto afectada por el turismo de masas, lo que ha perjudicado tremendamente su litoral. Sin embargo, todavía podemos disfrutar de algunas playas que no han sido tocadas por la mano del hombre. Es lo que llamamos playas vírgenes.

Si vives en esta maravillosa comunidad o tienes pensado pasar allí unos días este verano, seguro que te interesa conocer algunas de las playas vírgenes que se pueden encontrar a lo largo de su bello y extenso litoral. Hoy te hablamos de algunas de ellas. ¿Nos acompañas?

Bolonia, Cádiz

Playa de Bolonia
Queremos comenzar nuestro recorrido por algunas de las mejores playas vírgenes de Andalucía en Cádiz, provincia que alberga Bolonia, una playa salvaje de arena blanca perfecta para los amantes del surf debido al fuerte viento que reina en el lugar. Además, debes tener en cuenta que está permitido hacer nudismo en algunas zonas.

Nueva Umbría, Huelva

Nueva Umbria
Otra playa virgen que queremos mostrarte es Nueva Umbría que, gracias al aislamiento, entre otras cosas, se mantiene intacta. De arena blanca y fina, este arenal es un auténtico paraíso natural donde es posible encontrar diversos ecosistemas. Además, no hay que olvidar que se encuentra rodeada de increíbles parajes naturales, como la Reserva Natural de la Laguna del Portil, el Parque Natural Marismas del Odiel o el Paraje Natural Enebrales de Punta Umbría.

Playa de Maro, Málaga

Playa de Maro
Tampoco podía faltar en esta lista la playa de Maro, donde podrás disfrutar de unas preciosas aguas y unos paisajes naturales preciosos.

Playa de los Muertos, Almería

Playa de los Muertos
Por último, queremos hablarte de la Playa de los Muertos, situada en Almería, concretamente en el Parque Natural de Cabo de Gata. Esta playa de arena blanca está completamente aislada y resulta sobrecogedora. En el Parque Natural de Cabo de Gata podrás encontrar otras playas vírgenes como la Playa de los Genoveses o la de Mónsul.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *