Playa de Matalascañas, en Huelva

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Preciosas playas, gran ambiente, una gran oferta de servicios… Andalucía se ha convertido sin duda en uno de los mejores destinos turísticos de sol y playa de toda España.

Y si no, que se lo digan a los veraneantes que cada año repiten unos días de diversión y relax en la playa de Matalascañas, en Huelva.

Se trata de un extenso arenal de más de 4 kilómetros de largo y unos 40 metros de ancho que ya ha conseguido merecidamente la Bandera Azul que otorga la Unión Europea a las playas con mejores condiciones para el turismo en Europa.

Esta playa de la Costa de la Luz ofrece una finísima arena dorada y frescas y limpias aguas, todo ello rodeado por un paseo marítimo en el que encontrarás prácticamente de todo. A pesar de la masificación de los edificios de los alrededores podrás encontrar un entorno muy natural relativamente cerca de la zona, y es que más allá del pueblo se extienden más de 40 kilómetros de playas aisladas y pinares del Parque Nacional de Doñana.


Matalascañas es una playa urbana en toda regla, posiblemente demasiado abarrotada para los que buscan un lugar en el que sentirse únicos y especiales. Sin embargo, si eres de los más prácticos aquí te encontrarás de lo más a gusto, y es que no echarás en falta una sola comodidad ni un servicio en la playa ni en el pueblo que se extiende a su alrededor; además de alojamientos para todos los bolsillos, aquí encontrarás un gran número de bares, restaurantes, tiendecitas y discotecas.

La playa es fácilmente reconocible como para que no puedas confundirla u olvidarla con facilidad, y es que una enorme roca se planta al pie de la orilla para convertirse en el rasgo más curioso y característico de la zona.

Si eres de los que adoran las rutas para conocer distintas localidades y provincias estás de suerte, porque Matalascañas es la playa de Huelva que más cerca se encuentra de la salerosa ciudad de Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *