Playa de Ris en Noja

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La playa de Ris es, sin duda, una de las más bonitas de Cantabria. Está en Noja y tiene más de dos kilómetros de longitud. Concretamente 2.200 metros de arena dorada y fina, enmarcada en un paisaje realmente increíble. La playa de Ris se extiende hacia el oeste hasta la ría de Joyel. En su lado este hay una zona de rocas que es muy apreciada por aquellos a los que les gusta bucear. Por todos estos alicientes, y por otros que iréis descubriendo vosotros mismos, no podéis iros de Cantabria sin visitar la playa de Ris. Sería imperdonable, sobre todo para vosotros que os perderíais una de las joyas del litoral cantábrico.

La playa de Ris es la más pequeña de las dos playas que posee el pueblo de Noja. La otra es la de Trengandín, y aunque las dos son de una belleza increíble, la de Ris es más recoleta y especial.

Muy bien equipada


Visitar la playa de Ris es una buena idea en cualquier época del año. Durante los meses de verano seguramente encontraréis más bañistas y bullicio de lo habitual, por lo que quizás es mejor conocerla en cualquier otra estación, al menos si queréis disfrutar de su belleza de una manera más tranquila.

En cualquier caso, la playa de Ris es un tesoro. Es tan buena y está tan cuidada que cuenta con el símbolo de Bandera Azul. Dispone de todos los servicios, desde duchas y aseos hasta alquiler de hamacas. Todo lo necesario para garantizar un perfecto día de playa. De hecho es una de las playas de la zona que está mejor equipada en cuanto a servicios, accesos e instalaciones.


Gracias a sus condiciones geográficas y climatológicas la playa de Ris es perfecta para practicar algunos deportes náuticos como el surf o el buceo. Estyá orientada hacia el norte, lo que favorece la entrada de olas, algo muy valorado por los surfistas, que la prefieren a otras playas del lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *