Playa de San Pedro de Antromero, un lugar de gran valor geológico en Asturias

Playa de Antromero Asturias
¿Quieres pasar unas vacaciones más fresquitas sin tener que prescindir de las playas espectaculares? ¡Pues te recomendamos que viajes a Asturias! Este paraíso verde lleno de encanto te permitirá descubrir impresionantes acantilados, pueblos de montaña maravillosos, villas marineras repletas de color y playas de película como la que te mostramos hoy.

Nos estamos refiriendo a la Playa de San Pedro de Antromero, que se encuentra en Antromero, una parroquia de Bocines, concejo de Gozón. ¿Te apetece descubrir este arenal más a fondo? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!

Ideal para pasar las vacaciones de verano

La Playa de San Pedro de Antromero es una preciosa ensenada de 200 metros de arena dorada y fuerte oleaje que cuenta con buenos servicios y está muy cerca del núcleo de la localidad. Además, en sus inmediaciones podrás encontrar un camping. Sin duda, es un lugar ideal para asentarse durante el verano.

Playa de Antromero Asturias1

De gran valor geológico

Esta zona asturiana tiene un gran valor geológico, ya que sus acantilados muestran las características del Cabo de Peñas durante distintos periodos históricos, comenzado por el Paleozoico. Además, aquí encontrarás restos fósiles de huellas de dinosaurios. Por otro lado, es importante tener en cuenta que durante mucho tiempo la playa fue utilizada como una especie de vertedero donde se arrojaron miles de botellas y vidrios. Aunque el vertedero se pudo eliminar, con el paso de los años la acción del mar ha acabado creando millones de cuentas de cristal que están repartidas por toda la zona.

Buenos servicios

Como te hemos comentado antes, la playa dispone de buenos servicios, pudiendo encontrar desde señalización de peligro hasta equipo de auxilio y salvamento en verano, pasando por duchas, papeleras y servicios de limpieza. Eso sí, no esperes encontrar más equipamiento. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta bonita playa asturiana. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *