Playa de Santa María del Mar, una playa con vistas al casco antiguo de Cádiz

Santa-Maria-del-Mar-foto
Considerada como la ciudad más antigua de Occidente, Cádiz ha acogido a numerosas culturas a lo largo de su historia: fenicios, cartagineses, romanos, visigodos, musulmanes… Por eso, alberga un importante patrimonio histórico-artístico. Eso sí, el turista también podrá disfrutar de sus cuatro estupendas playas, que suman un total de 7,2 kilómetros de largo.

Como ya te hemos hablado de La Victoria, Cortadura y La Caleta, hoy queremos hablarte de la Playa de Santa María del Mar, también conocida como Playa de las Mujeres o Los Corrales. ¿Te apetece descubrirla? ¡Pues acompáñanos!

Evitar la erosión de la playa

La Playa de Santa María del Mar es un arenal urbano que está enmarcado entre dos espigones de escolleras de contención, que tienen como objetivo disminuir la erosión de la playa. Se trata de la continuación de la Playa de la Victoria, extendiéndose desde el cementerio hasta la altura de Puerta Tierra.

Santa-Maria-del-Mar-foto1

Muy frecuentada por familias

Uno de los rincones de esta playa que merece la pena destacar es la parte del paseo marítimo, donde encontrarás un gran mirador de forma semicircular. Desde aquí podrás disfrutar de unas preciosas vistas hacia el casco antiguo. La playa es muy frecuentada por familias, especialmente durante los domingos de verano. Eso sí, es importante que tengas en cuenta que también son muchos los aficionados al bodysurfing que se acercan a este lugar, ya que en días de temporal se producen buenas olas.

Todo tipo de servicios

Antes de dejarte con las fotos de Santa María del Mar, queremos comentar que este arenal ofrece diferentes tipos de servicios: duchas, baños, puesto de vigilancia, equipo sanitario, papeleras, alquiler de hamacas… Además, debes saber que cuenta con la codiciada Bandera Azul. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta playa situada en la ciudad de Cádiz. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *