Playa de Zavial en Portugal


Sol, playa, gran ambiente, actividades acuáticas… Las playas de Algarve en Portugal son uno de los mejores destinos para los que buscan unas vacaciones de relax sin renunciar a la acción.

¿Eres uno de ellos? Entonces echa un vistazo a la preciosa playa de Zavial, un extenso litoral arenoso ubicado en Vila do Bispo y reconocido con la prestigiosa Bandera Azul que otorga la Unión Europea a las playas con mejores condiciones naturales y servicios para el turismo.

Esta larga playa de arena doraday preciosas aguas de color turquesa se encuentra en un precioso entorno natural de altos y verdes acantilados de los que tendrás magníficas vistas desde tu toalla tumbado sobre la suave arena.


Cerca de la playa más grande (continuando a la izquierda en bajamar) también podrás encontrar algunas preciosas calitas de arena dorada protegidas por prominentes salientes de roca que prometen un ambiente de lo más íntimo y solitario.

Además de un magnífico entorno para el relax y la desconexión, este litoral del Algarve es excelente para practicar algunos deportes acuáticos: según los expertos, la ola larga y tubular de la zona es ideal para el surf y bodyboard.


Aunque probablemente no encuentres problema para encontrar un hueco para tu toalla, la playa de Zavial acostumbra a estar bastante concurrida especialmente en su parte más ancha, en la desembocadura de la antigua riera. Si sigues hasta el final, no obstante, encontrarás una zona cada vez más solitaria hasta toparte con la zona nudista.

Cuidado al intentar llegar a ella, pues justo en Zavial hay un desvío hacia una playa llamada Ingrina que no es la que nos ocupa en esta ocasión. Para llegar a la que te hemos mencionado, de hecho, deberás seguir todo recto y pasar la propia zona de Zavial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *