Playa del Orzán, un lugar de A Coruña para visitar todo el año

playa del orzan foto
El norte de España es un destino ideal para pasar las vacaciones de verano, pudiendo disfrutar de una gastronomía excelente, ciudades con mucho ambiente, pueblos marineros llenos de encanto y playas que no tienen nada que envidiarles a las de otros rincones del país. Y todo ello con un clima de lo más agradable.

Si te convence la idea, puedes aprovechar tus días de fiesta para conocer A Coruña, donde podrás descubrir arenales tan interesantes como la Playa del Orzán, que se encuentra en la Ensenada del Orzan, justo al lado de la famosa playa de Riazor. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues acompáñanos!

Separadas por La Coraza

En forma de concha, la Playa del Orzán comparte arenal con la de Riazor. De hecho, ambas playas están separadas por el rompeolas conocido como La Coraza. Está situada en un entorno urbano, a los pies del paseo marítimo de A Coruña, y ofrece todo tipo de comodidades: aseos, duchas, vigilancia, puesto de socorro, aparcamiento. Además, cuenta con acceso para personas con movilidad reducida.

playa del orzan foto1

Para hacer deporte

Es importante tener en cuenta que se trata de una playa ideal para practicar deportes acuáticos como el bodyboard o el surf. Eso sí, es más recomendable para aquellos que estén empezando, ya que las olas no son muy grandes. Lo que sí debes saber es que, a menudo, el lugar puede resultar peligroso por la marea. De hecho, en algunas ocasiones las autoridades han tenido que cerrar la playa.

Durante todo el año

Aunque durante los meses estivales podrás disfrutar de unas aguas calmadas y de un ambiente muy animado, también merece la pena descubrir la playa durante el resto del año. De hecho, los que viven por la zona suelen frecuentarla para hacer deporte, para pasear, para pasear al perro… Sin más dilación, te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta playa urbana de A Coruña. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *