Playa El Médano en Tenerife, ideal para surfistas y familias

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El otro día te hablamos de la playa El Médano, una de las más populares del Cabo de San Lucas, en México. Sin embargo, en España podemos encontrar un lugar con el mismo nombre que no tiene nada que envidiarle al que está al otro lado del Atlántico. Se encuentra en la costa del municipio de Granadilla de Abona, concretamente en la localidad del mismo nombre, en la isla de Tenerife, y, además de ser la más extensa de la Isla con dos kilómetros de longitud, posee una belleza espectacular.

La arena de la playa de El Médano es fina y dorada, sus aguas son muy tranquilas y transparentes y en ellas los niños podrás disfrutar de su poca profundidad. Además, cuenta con una gran cantidad de servicio y de posibilidades de practicar deportes marítimos. Todo ellos la hace la playa ideal para ir en familia, aunque los aventureros, los enamorados y, en general, todo el mundo, disfrutará enormemente de este destino.

Como ya te hemos comentado, en la playa El Médano podrás encontrar todo tipo de servicios, como vestuarios, duchas, tumbonas, chiringuitos para tomar algo y restaurantes para disfrutar de una buena comida.


Además, en esta playa no podrás aburrirte, ya que podrás practicar deportes marítimos como el surf, gracias a sus constantes vientos. Los surfistas usan solamente una zona de la playa, por lo que los niños pueden jugar a salvo mientras los adultos se relajan bajo el sol. Aquí se celebra todos los años el Campeonato del Mundo de Kitesurf, donde cientos de deportistas de ambos sexos toman el mar para realizar piruetas sobre sus tablas atados a grandes cometas.

Todos estos elementos han hecho que El Médano haya recibido la prestigiosa Bandera Azul. ¿No te animas a visitarla?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *