La Playa de Pujaçara y sus piscinas naturales

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Sin duda, una de las playas más inolvidables de Brasil es la Playa de Pujaçara, situada, en Maceió, en el estado de Alagoas. Su nombre es de origen tipi y significa “Tierra de los Espinos” o “Región de los Espinos”.

Una de las mejores cosas de esta bella playa es la tranquilidad de sus aguas, gracias a sus arrecifes, que las hacen seguras para el baño. Pero aún hay mucho más que descubrir. ¿Nos acompañas? ¡Te aseguro que te encantará!

Piscinas naturales

Lo que verdaderamente diferencia a esta playa del resto son sus piscinas naturales, situadas a unos 2 kilómetros de la costa, formadas por anillos de arrecifes de coral. Se trata de acuarios con impresionantes aguas cristalinas que dejan ver millones de peces de colores.


El acceso a este lugar se hace a través de “jangadas” (balsas típicas de Brasil compuestas de cinco troncos de árbol fuertemente unidos), preferentemente cuando hay bajamar. Incluso, hay servicios de bar flotante para disfrutar un trago entre los corales y peces multicolores. Como puedes imaginar, estas piscinas son ideales para el esnórquel y los baños relajantes.

Ideal para familias y buceadores

Gracias a sus aguas calmadas y a la variedad de flora y fauna que hay en el mar, es una playa súper buscada tanto por familias con sus peques, que buscan seguridad para el baño, como por buceadores.

Un lugar muy animado

Además de por su belleza, la Playa de Pujaçara se caracteriza por ser muy animada. Y es que todo su paseo está repleto de bares, discotecas, hoteles y restaurantes, además de numerosas “barracas de playa”. Además, hay zonas para practicar deportes de playa, juegos infantiles y bellas plazas.

Si tienes la oportunidad, no dudes en visitar esta hermosa playa de Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *