La Playa de San Lorenzo en Gijón

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Gijón concentra en una solo ciudad la comodidad e infraestructuras de una gran urbe y una naturaleza privilegiada. Entre muchos otros símbolos de Gijón, como la escultura “Elogio del horizonte”, de Eduardo Chillida, se encuentra la playa de San Lorenzo, que cuenta con una extensión de 1.500 metros, flanqueados por el paseo del Muro, que transcurre desde la Iglesia de San Pedro hasta el Mayán de Tierra tras doblar la desembocadura del río Piles.

La playa de San Lorenzo es la villa costera más turística de Asturias, además de ser la playa más histórica y emblemática de la ciudad. ¿Te apetece conocerla? ¡Acompáñanos!

Una Gijón partida en dos

Si vemos Gijón desde arriba se puede comprobar que está partida en dos por el Cerro de Santa Catalina, antiguo asentamiento romano sobre el que se emplaza el barrio marinero de Cimadevilla. A un lado se encuentran dos puertos, el deportivo y el comercial y las playas nuevas (la de Poniente y la del Arbeyal) y al otro la playa de San Lorenzo, hasta el monte de La Providencia.

Senda costera del Cervigón

En el extremo este de San Lorenzo el Paseo del Muro continúa más allá de la playa. Es lo que los gijonenses llaman la Senda costera del Cervigón, un recorrido marítimo de más de 2 kilómetros que llega a otras playas como la del Rinconín o la de Peñarrubia.

Acceso

Dada su situación (se halla integrada en el casco urbano de la villa de Gijón), tiene acceso rodado desde cualquier punto de la ciudad. Además, está bien comunicada con Oviedo y Avilés por autopista y mediante líneas regulares de autobuses y ferrocarril. Es importante tener en cuenta que, al tratarse de una playa urbana, y al ser Gijón una ciudad muy turística, se pueden encontrar todo tipo de equipamientos y servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *