Playas asturianas con Bandera Azul en 2012

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Hace unas semanas te hablamos sobre el récord histórico de banderas azules que había conseguido la costa española. Una de las comunidades que siempre recibe esta bonita recompensa por el cuidado y el mantenimiento de las payas es Asturias, que en 2012 ha conseguido 19 de estas banderas.

Todo el territorio asturiano está bañado por el mar Cantábrico, por lo que esta comunidad dispone de una gran cantidad de playas. Las que se encuentran en la zona occidental se conservan más naturales, debido, entre otras cosas, a que la mano del hombre no ha querido, o no ha podido, llegar muy lejos. Hoy queremos que conozcas algunas de las playas de esta zona que han conseguido la Bandera Azul.

Entre ellas se encuentra la playa de Arnao, en Castropol, con arena blanca y fina y unas aguas tranquilas perfectas para un baño relajante. En Tapia de Casariego se encuentra la playa de Penarronda, una de las más extensas y hermosas de todo el Occidente de Asturias. Allí se abre la concha de Santa Gadea o Pantorfa, de 220 metros y de arenas finas y cantos.


También en Tapia de Casariego puedes encontrar la playa de Anguileiro o de los Campos, que destaca por ser una ensenada arenosa formada por la desembocadura del río Anguileiro. En Valdés se encuentra la playa de Otur, que está constituida por arenas, aunque también se pueden observar bloques y afloramientos rocosos.

En Cudillero se encuentra la playa de la Concha de Artedo, la primera en afluencia y servicios, además de ser una de las más bellas de la costa asturiana. Por último queremos hablarte de la playa del Aguilar, en Murós de Nalón, una playa muy concurrida durante los meses estivales por su belleza natural, su cómodo acceso y su situación resguardada en el fondo de una ensenada.

Sin embargo, como ya te hemos comentado, en Asturias hay muchas más playas con Bandera Azul. Si aún no tienes destino para este verano, esta es, sin duda, una magnífica opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *