Portugal es una de las mejores opciones para disfrutar de unas vacaciones que garanticen buen clima, preciosas playas y buen ambiente a unos precios al alcance de cualquiera.
Si su cercanía con España ya hace que nos recuerde en muchos sentidos a nuestro país, no es difícil imaginar cómo son las playas fronterizas entre nuestra saladísima Andalucía y su encantadora región de la Albufeira, en el Algarve portugués.
Estas son algunas de sus mejores playas, así que toma nota y establece ya tu ruta por la zona.
– Galé: Cuenta en realidad con dos playas separadas por un acantilado que da acceso a cualquiera de ellas. A la derecha se encuentra la playa más grande, con todo tipo de comodidades, servicios y deportes acuáticos, mientras que hacia la izquierda encontrarás más acantilados con preciosas calas como las de Lourenço, Balbina, Duarte o Evaristo, por ejemplo.
– Falesia: Se trata de una preciosa bahía en forma de medialuna, especialmente encantador gracias a su aspecto un tanto salvaje donde un entorno de montañas rocosas rodea el blanco arenal que la compone.
– Praia dos Pescadores: Se encuentra en el centro de la Albufeira y es conocida de este modo por las barquitas de pescadores que siempre abundan sobre la fina arena dorada de la playa.
– Praia do Castelo: Rodeada por altos e imponentes acantilados rocosos, esta playa de fina arena dorada y aguas color turquesa es ideal para una jornada de sol y playa de relax sin renunciar al buen ambiente.
– Vilamoura: Es una playa semiurbana, y es que a pesar de que una parte se encuentra junto a la zona edificada otra zona se encuentra a un buen paseo de la misma. Sea como sea, su fina y suave arena dorada tampoco luce demasiado con la cantidad de toallas que cada día llenan su superficie durante los meses de verano.
– Praia da Oura: Es una de las más populares, muy visitada por los turistas que quieren playas muy completas con buenas características naturales, excelente entorno con buenos servicios y menos bullicio y abarrotamiento que en las playas del centro.
Escojas la que escojas, visitar el Algarve es todo un acierto para unas completas vacaciones… ¡Compruébalo tú mismo!