Playas de Albufeira en Portugal


Portugal es una de las mejores opciones para disfrutar de unas vacaciones que garanticen buen clima, preciosas playas y buen ambiente a unos precios al alcance de cualquiera.

Si su cercanía con España ya hace que nos recuerde en muchos sentidos a nuestro país, no es difícil imaginar cómo son las playas fronterizas entre nuestra saladísima Andalucía y su encantadora región de la Albufeira, en el Algarve portugués.

Estas son algunas de sus mejores playas, así que toma nota y establece ya tu ruta por la zona.


Galé: Cuenta en realidad con dos playas separadas por un acantilado que da acceso a cualquiera de ellas. A la derecha se encuentra la playa más grande, con todo tipo de comodidades, servicios y deportes acuáticos, mientras que hacia la izquierda encontrarás más acantilados con preciosas calas como las de Lourenço, Balbina, Duarte o Evaristo, por ejemplo.

Falesia: Se trata de una preciosa bahía en forma de medialuna, especialmente encantador gracias a su aspecto un tanto salvaje donde un entorno de montañas rocosas rodea el blanco arenal que la compone.


Praia dos Pescadores: Se encuentra en el centro de la Albufeira y es conocida de este modo por las barquitas de pescadores que siempre abundan sobre la fina arena dorada de la playa.

Praia do Castelo: Rodeada por altos e imponentes acantilados rocosos, esta playa de fina arena dorada y aguas color turquesa es ideal para una jornada de sol y playa de relax sin renunciar al buen ambiente.

Vilamoura: Es una playa semiurbana, y es que a pesar de que una parte se encuentra junto a la zona edificada otra zona se encuentra a un buen paseo de la misma. Sea como sea, su fina y suave arena dorada tampoco luce demasiado con la cantidad de toallas que cada día llenan su superficie durante los meses de verano.

Praia da Oura: Es una de las más populares, muy visitada por los turistas que quieren playas muy completas con buenas características naturales, excelente entorno con buenos servicios y menos bullicio y abarrotamiento que en las playas del centro.

Escojas la que escojas, visitar el Algarve es todo un acierto para unas completas vacaciones… ¡Compruébalo tú mismo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *