Playas de Fernando de Noronha en Brasil


El gran ambiente y los idílicos paisajes de Brasil son los principales motivos por los que muchas personas sueñan con visitar el país.

Más aún cuando conocen la existencia de algunas zonas naturales que parecen extraídas de nuestros mejores sueños como es el caso del archipiélago de Fernando de Noronha, un grupo de 21 islas volcánicas a 340 millas de Recife, Pernambuco.


De hecho, la necesidad de conservar la zona prácticamente intacta hizo que en 1988 fuese declarado Parque Marino Nacional y por tanto espacio protegido con el fin de no perder nunca virginidad de su entorno.

Además de una suavísima arena blanca y unas hermosas aguas color turquesa, cualquiera de sus playas se encuentra protegida por un verde entorno tropical que acaba de enmarcar el entorno.

Aquí te dejamos algunas de las más populares para que puedas ir creando tu propio itinerario por la zona:

Bahía dos Golfinhos: Esta paradisíaca playa es conocida como la playa de los delfines, y es que es muy habitual encontrarse a estos adorables animales en sus aguas debido a que el parque pertenece al Parque Nacional Marino.


Bahía dos Porcos: A pesar de no contar con demasiados metros y tener un acceso un poco complicado esta playa es bastante popular seguramente a causa de la experiencia que suponen las vistas de la playa en sí misma.

Cacimba do Padre: Posee buenas propiedades como para considerarla una buena playa para el surf. La playa do Bode o la de Boldro (con olas de hasta 5 metros) es también apropiada para la práctica de este deporte.

San Antonio: Una buena opción si además de sol y playa quieres cultura, y es que además de una estampa costera de portada de revista en la zona se encuentran las ruinas del fuerte San Antonio, además de las ruinas do navio ‘Asturia’, naufragando en la década de los 30.

La Bahía do Sancho y la playa do Conceiçao también son playas dignas de mencionar y sumar a las anteriores.

La mayoría de ellas son ideales para la práctica de buceo o de snorkelling, lo que te permitirá contemplar cómo sus playas son tan hermosas en el exterior como en el interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *