Playas de Funchal en Madeira


La isla portuguesa de Madeira posee 750,7 km² en los que predominan las playas volcánicas formadas por rocas y oscura arena gruesa. Funchal, su capital, ofrece una pequeña variedad de estas playas combinado con un buen entorno para el ocio y el turismo.

Si quieres unas completas vacaciones por Funchal presta atención, porque te contamos algunas de las playas urbanas más populares para que disfrutes de la variedad de la zona.

Sao Tiago: Se encuentra cerca del famoso Forte São Tiago, en pleno casco antiguo de la capital de la isla. Es una playa estrecha de pequeñas piedras con un paisaje no demasiado especial, aunque suficiente para pasar una tranquila jornada de sol y playa.

Praia do Gorgulho: Esta playa volcánica compuesta por piedras oscuras se encuentra junto al paseo marítimo del Lido, lo que supone que tenga a su alcance un montón de servicios además de unas condiciones naturales también muy buenas. También tiene duchas y baños pero no hay servicio de seguridad ni socorrismo.


Playa Formosa: Es la playa pública más grande de toda la isla de Madeira y se encuentra al oeste de Funchal. En realidad está compuesta por un total de cuatro playas: Praia Nova, Praia Formosa, Praia dos Namorados y Praia do Arriero, todas ellas con excelentes condiciones naturales, Bandera Azul concedida por la Unión Europea, buenos servicios a pie de playa y en las cercanías y una amplia oferta de actividades deportivas para que no pierdas ni un minuto aburrido. Sin duda, el mejor litoral de la capital para disfrutar de la playa.

Todas ellas poseen un índice de ocupación medio alto, numerosos equipamientos y servicios y una buena oferta hotelera entre la que elegir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *