Playas de Loulé en Portugal


El Algarve portugués es un gran destino para disfrutar de tus vacaciones de sol, playa y diversión y, además, se encuentra muy cerquita para los que vivimos aquí en España.

Ya os hemos hablado más de una vez de las magníficas playas de la zona, y hoy nos gustaría acercaros a Loulé (en Faro), un lugar capaz de ofrecerte lo mejor de la naturaleza sin renunciar a lo mejor de la ciudad.

Estas son algunas de lasprincipales, así que solo es cuestión de seleccionar las que más te gusten y trazar tu propia ruta por la zona:


Playa da Quarteira: Esta larga playa de arena dorada se encuentra frente al paseo marítimo de Quarteira y por tanto en plena zona turística donde encontrar hoteles, bares, restaurantes especializados en marisco (también de otros tipos), chiringuitos y tiendas o puestecitos locales. ¿La pega de esto? Se encuentra muy concurrida durante el verano.

Maina da Vilamoura: Ocupa la zona entre el Puerto deportivo de Vilamoura y el de Quarteira, un litoral protegido por el rompeolas que lo hace ideal para visitar con niños.


Vale do Lobo: Es una de las playas más encantadoras de la zona, y es que su finísima arena dorada, sus limpias aguas y su entorno de imponentes acantilados que protegen a la playa la hacen especial. Sobre los acantilados se encuentra un campo de golf y un centro turístico.

Ancâo: Es tan especial como la anterior, pero esta vez no por los acantilados sino por el hermoso entorno de dunas que lo rodea y que parece extender su fina arena hasta la gran playa, que además es ideal para visitar el familia.

Almargem: Es una playa gay ubicada entre los primeros acantilados de Faro este hasta la línea de acantilados de Vale do Lobo.

Otras playas que merece la pena visitar son las de Forte Novo, Garrâo Poente, Quinta do Lago, Loule Velho y la Praia do Trafal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *