Playas de película en España

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Llevábamos unos días hablando de las magníficas playas que una vez se convirtieron en set de rodaje de algunas de las películas más conocidas de todos los tiempos.

España también tiene una preciosísima costa a menudo utilizada como telón de fondo de algunos films tanto españoles como extranjeros.

¿Quieres conocerlas? Echa un vistazo, ¡puede que ya hayas estado en alguna de ellas!


Lucía y el Sexo (2001): Esta película de Julio Medem protagonizada por Paz Vega tuvo como escenario las idílicas playas de la isla de Formentera, en las baleares. La playa de Ses Illetes fue testigo directo del desnudo de la actriz.


El orfanato (2007): Protagonizada por Belén Rueda, se trata de las películas más taquilleras de la historia del cine español. Las imágenes de costa del film fueron tomadas en Playa Andrin, Llanes (Asturias).

El Cid (1961): Esta mítica película tomo como escenario, entre otros, las playas de Peñíscola, en Castellón (Comunidad Valenciana). Aunque puede que ahora no te suene demasiado, esta popular película fue protagonizada nada más y nada menos que por Charlon Heston y Sofía Loren.

Mar Adentro (2004): La historia de Ramón Sampedro interpretada en la ficción por Javier Bardem tomó como escenario la playa de As Furnas, en A Coruña (Galicia).


Indiana Jones y la última cruzada: Del director Steven Spilberg, el film protagonizado por Harrison Ford y Sean Connery tuvo algunas escenas en la Playa del Mónsul de Cabo de Gata, en Almería (Andalucía).

Muere otro día (2002): La imagen de la espectacular Halle Berry saliendo de aguas cubanas se rodó, en realidad, en la playa de La Caleta de Cádiz (Andalucía).

Los abrazos rotos (2009): La playa de Famara en Lanzarote fue uno de los escenarios de esta película de Pedro Almodóvar.

Si quieres unas vacaciones de película ya sabes, ¡no te pierdas alguna de estas magníficas playas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *