La Bahía de Maya, el principal escenario de la película ‘La Playa’


Es una playa de película; y nunca mejor dicho, porque es justo aquí, en la bahía de Maya, donde se grabaron la mayoría de escenas de playa de la famosísima película ‘La Playa’ (‘The Beach’ es el título original) protagonizada por Leonardo DiCaprio.

Hace ya diez años que vimos por primera vez esta película, y, sin embargo, todavía no hemos podido olvidar la increíble playa de aguas turquesas y fina arena blanca por la que el protagonista, un joven llamado Richard, vivía amores, desamores y la gran aventura de su vida.

Pues bien, como tantas otras playas de ensueño, la bahía de Maya está en Krabi, Tailandia, en la isla llamada Ko Phi Phi Lee (o también Phi Phi Ley) del archipiélago Phi Phi, que toca con el mar Andamán.


Esta es una de esas playas de fotografía en las que el mar choca con la roca sedimentaria, de aquellas en las que a menudo la roca forma preciosos anillos a través de los cuales pasan los rayos del sol.

Las costas de la bahía tienen arrecifes de coral de poca profundidad, por lo que es un lugar para disfrutar del submarinismo, el snorkel o el kayak. Asimismo, Phi Phi Lee se trata también de un lugar en el que descubrir no sólo las preciosas calas vírgenes, hasta hace poco a penas pisadas por el hombre, sino también para disfrutar de excursiones de aventura por la isla en las que te dejarás seducir por las increíbles vistas desde sus acantilados o sus cuevas, y en las que también podrás disfrutar de deportes al aire libre como la escalada.

Todas estas características que sin duda hacen especial a la bahía han hecho que, por desgracia, la playa se haya convertido en un destino turístico cada vez más explotado por el hombre. Pese a ello, el lugar no ha perdido el encanto de su increíble ecosistema natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *