Laughing Waters y el bikini de Ursula


Me gusta investigar sobre las playas del cine. Los amantes del séptimo arte, muchas veces nos preguntamos “¿dónde estará ese sitio que aparecía en tal o cual película…?”, y nos encantaría visitar esos lugares para revivir los momentos inolvidables del celuloide. Las playas son escenarios de indiscutible belleza para los rodajes, y no en vano muchos filmes antológicos tienen secuencias tomadas en fantásticos paisajes.

En este caso, vamos a hablar de una playa que ocupó las fantasías masculinas (mayoritariamente) de gran parte del mundo en los años 60. Esa playa de cuyas aguas transparentes salía una diosa llamada Honey Rider (Ursula Andress), con un bikini blanco, un cuchillo y una caracola…

Un bikini y una caracola


La escena, por supuesto, es la famosísima secuencia perteneciente a la película “Agente 007 contra el Dr. No”, la primera de la saga de James Bond. Un Bond interpretado por Sean Connery quedaba completamente deslumbrado ante la aparición de la rubia actriz, cuyo mínimo bikini (para los tiempos que corrían) levantó escándalo y pasiones a partes iguales. La playa se llama Laughing Waters (un nombre muy divertido: aguas que se ríen) y se encuentra en Jamaica. Pertenece a la región de Ocho Ríos, en Mame eBay, y se encuentra en la zona de Dunn’s River Falls, un enclave con pequeñas cascadas que tristemente, a día de hoy está turísticamente sobreexplotado.

Acceso libre… A veces

La playa de Laughing Waters, sin embargo, sigue siendo limpia, bella y casi paradisíaca. Además, a diferencia de otras playas privadas y exclusivas de Jamaica, en ésta la entrada es libre. La belleza del lugar es convenientemente apreciada por propios y extraños; el propio primer ministro de Jamaica tiene su residencia ante ella. A día de hoy, esta playa es aún poco conocida por los turistas… Ojo, porque aunque el acceso en teoría es libre, a veces los guardias que protegen la residencia oficial no permiten el paso, y entonces solo es posible llegar a la playa por mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *