Playas de Punta Umbría en Huelva

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Son muchos los que apuestan por Andalucía para disfrutar de unas ambientadas, divertidas y a la vez tranquilas vacaciones de verano… El ambiente, los magníficos paisajes naturales y la alegría de sus gentes podrían ser los principales responsables.

En este sentido, una de las zonas vacacionales por excelencia es el hermoso municipio de Punta Umbría, situado en pleno centro de la Costa de la Luz en Huelva.

En realidad se trata de una larga lengua de fina arena dorada que se adentra en el mar a lo largo de más de 13 kilómetros para ofrecer magníficas playas en las que encontrarás desde los entornos más aislados hasta los activos las 24 horas.


La playa de Punta Umbría podría diferenciarse entre las zonas de la Ría, la Playa Urbana, Los Enebrales, La Mata Negra, La Bota o El Portil, todas ellas pertenecientes a la península de la que te hablábamos anteriormente.

El hecho de que ya se trate de una costa atlántica y no mediterránea hace que sus limpias aguas se encuentren en ocasiones movidas y bastante frescas, lo que no obstante no te impedirá darte un bañito durante los calurosísimos días de verano en Andalucía. Si te gustan los deportes acuáticos estás de suerte, porque practicar algunos de ellos como el surf es posible en muchas de ellas.

Además de todo, las playas de Punta Umbría son algunas de las mejor equipadas de toda la provincia, con un montón de servicios e infraestructuras y un entorno urbano donde encontrarás todo lo que precisas para disfrutar de unas vacaciones perfectas (restaurantes, chiringuitos, tiendas, etc.).

El municipio de Punta Umbría se encuentra a unos 20 kilómetros de la ciudad de Huelva; desde allí puedes llegar tomando la carretera A-497 desde la Avenida Costa de la Luz a la salida de la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *