Playas de Torrevieja en Alicante


¿Cuántas veces habías escuchado por el teléfono que habías sido el ganador de un apartamento en Torrevieja, Alicante? Si no es tu caso desde luego puedes sentirte afortunado… sea como sea, el caso es que este destino turístico de la Comunidad Valenciana ha sido y es uno de esos lugares tradicionalmente pensados para las vacaciones de sol y playa en familia y, ahora que la crisis aprieta, uno de los primeros que puede ayudarnos a disfrutar de unas vacaciones low-cost.

Además de un montón de infraestructuras para el turismo y una gran oferta de ocio, Torrevieja ofrece un montón de playas muy turísticas que no obstante no pierden el encanto de lo mediterráneo.

¿Quieres conocerlas? A continuación te dejamos algunas de las más populares.

Las siguientes son solamente algunas de las trece playas con las que cuenta la ciudad:


La Mata: Es una de las más extensas de Torrevieja, y es que cuenta con nada menos que dos kilómetros y medio de fina arena dorada en la que a menudo puede costarte encontrar un hueco para la toalla… ¡el grado de ocupación es muy alto en verano!

Los Locos: También conocida como la del Salaret, esta pequeña playa cuenta con 700 metros de arena dorada y por supuesto también se encuentra en entorno urbano. Cuenta con muchos servicios e infraestructuras y tiene un buen acceso para personas con discapacidades físicas.

Los Náufragos: Es una de las playas con más ambiente tanto de día como de noche (actividades deportivas, bares, discotecas, etc.). Ofrece 400 metros de arena dorada.

El Acequión: No es especialmente bonita, pero cuenta con todo lo necesario para una jornada playera tradicional (confortable arena dorada, equipamientos a pie de playa, todo tipo de servicios cercanos, etc.).

Rocío del Mar: Se diferencia de las demás por ser de las pocas playas tranquilas de tan concurrido destino. También conocida como Cala de las Piteras, la playas cuenta con solo 100 metros de arena dorada y un entorno de verde vegetación mediterránea con senderos que nos acercan hasta ella.

Cabo Cervera: Es una minúscula playa de apenas 50 metros de longitud y en pleno entorno urbano, por lo que se encuentra siempre muy concurrida.

Otras playas de la zona son la playa del Cura, Cala Palangre, Cala Ferri, la Cala del Mojón, la de la Zorra o la de la Higuera, por ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *