Playas de Vera en Almería

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Las playas de Vera ocupan una interminable extensión de costa que se despliega ante nosotros prometiéndonos momentos de verdadero placer playero. Además, si sois de los que prefieren practicar el nudismo, aquí podréis hacerlo con toda libertad. En la zona se mezclan, con éxito y desde hace tiempo, turistas nudistas y turistas vestidos al uso.

La belleza del paisaje, las playas maravillosas que bordean la costa de esta parte de Almería, el clima benigno… Todos estos alicientes han hecho de esta zona un auténtico enclave turístico que recibe visitantes sin parar, sobre todo durante los meses de verano. Esto queda patente en la fisonomía del entorno, dominado por una interminable sucesión de hoteles y urbanizaciones, aunque hay zonas en las que el urbanismo ha sido más respetuoso con el ecosistema, y donde encontraréis centros naturistas, como Natsun o Vera Natura, que propugnan un turismo ecológico y comprometido con el medio ambiente, además de nudista.

Para ir desnudo o con bañador

Las playas de Vera son amplias, de aguas templadas y claras, y están localizadas en un entorno realmente bonito. Una de estas playas de ensueño es la conocida como El Playazo, que tiene unos 1.200 metros de larga y unos 50 metros de anchura. Su arena es oscura y el oleaje es moderado. Es de las zonas menos urbanizadas, aunque la playa suele tener un alto nivel de ocupación. Aquí podréis practicar el nudismo con toda libertad.


Pero si preferís ir vestidos, Vera os ofrece otras playas muy interesantes. Como la de Las Marinas, una playa urbana que se extiende a lo largo de 1.550 metros. Es más ancha que El Playazo (tiene unos 150 metros de anchura) y sus aguas son más tranquilas. En ella están cubiertos todos los servicios, incluso cuenta con accesos para minusválidos. O la de Puerto Rey, una playa larguísima (mide nada menos que 2.300 metros) y algo ventosa, lo que hace que tenga un oleaje moderado.

En cualquiera de estas playas de podréis vivir vuestras vacaciones soñadas, en una zona maravillosa que nos brinda largos veranos e inviernos muy suaves. Para que podáis disfrutar del sol y la naturaleza como nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *