Playas en las Islas Perhentian, en Malasia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Otro día más seguimos en busca de nuestro particular paraíso… ¡Hemos encontrado ya tantos!

En esta ocasión se trata de las populares islas Perhentian, a unos 19 kilómetros de la costa de Malasia. Estas islas, cuya traducción corresponde a ‘parada’ en nuestro idioma, fueron utilizadas durante varios siglos como punto de encuentro para los navegantes entre Bangkok y Malasia.

Hoy en día sigue siendo una parada, pero esta vez una visita casi obligatoria en cualquier viaje turístico que se precie por la zona, y es que no se puede ignorar la increíble belleza paisajística de cualquiera de sus costas.

Perhentian Besar (más grande) y Perhentian Kecil (pequeña) son las principales islas. Cualquiera de sus playas ofrece unos idílicos entornos de blanquísima arena de suave textura sobre la que será un placer relajarse, ya sea bajo el pleno sol o a la sombra de las altísimas palmeras que caracterizan la zona.


No obstante, y aunque para muchos las vacaciones de relax se reducen a esto, las increíbles aguas color turquesa son perfectas no sólo para darte un chapuzón y deshacerte del sofoco playero sino también para la práctica de submarinismo, que realmente merece la pena realizar.

En este sentido, una de las mejores zonas es la playa de Long Beach (conocida el malasio como Pasir Panjang) o Coral Bay (Teluk Aur), en Perhential Kecil, donde además de la increíble fauna marina y los arrecifes de coral podrás explorar varios cargueros hundidos, el Sugar Wrek y el Vietnamese Wreck.


Si visitas la isla más grande no debes perderte la paradisíaca playa de South Beach, donde las aguas más cristalinas sobre la fina arena blanca se ven salpicadas aquí y allá por grandes rocas redondeadas por el paso del tiempo. Deep Bay (Teluk Dalam) o KK Bay (Teluk Keke) son también otras playas importantes de la Perhentian Besar.

Aunque su oferta turística no es demasiado notable, en los alrededores de las zonas más importantes encontrarás algunos bares, restaurantes, hoteles y tiendas dedicadas a las actividades acuáticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *