España es una de las mejores opciones para disfrutar de tus jornadas playeras como más te guste, incluso si quieres tomar el sol o darte un chapuzón como Dios te trajo al mundo.
Así que ya sabes, si eres nudista o naturista toma nota de lo que te contamos, porque son algunas de las playas nudistas más populares de Bizkaia, en el País Vasco.
Son las siguientes:
– Barinatxe: También conocida como ‘La Salvaje’, esta playa es ideal para una jornada de sol y playa de lo más completa gracias a sus excelentes condiciones naturales (fina arena dorada y limpísimas aguas –bastante movidas), su precioso entorno de altos acantilados y verde vegetación y sus servicios básicos (WC, aparcamiento, duchas, etc.).
– Barrika: Es una playa rural de 600 metros en el municipio con el mismo nombre. Está rodeada por acantilados, posee un suelo combinado de piedras y arena y tiene unas condiciones naturales y de servicios realmente buenas.
– Cala de Lapatza en Ea: Se encuentra junto al puerto, por lo que además de tener zonas cercanas de paseo cuenta con todos los equipamientos y servicios que puedas imaginar tanto a pie de playa como en las cercanías.
– Gorrondatxe (Azkorri): Es la que tiene un peor acceso, pero realmente verás que merece la pena cuando contemples el hermoso paisaje de preciosas dunas, oscura y fina arena o salvajes acantilados… Además, tiene todos los equipamientos para tu comodidad.
– Meñakoz: Una playa aislada para relajarse y desconectar ubicada en Barrika. Principalmente compuesta por piedra y rodeada por imponentes acantilados de verde vegetación, esta playa es ideal para los nudistas así como también para los amantes del surf.
– Ogella-Ogeia: Se trata de una playa hermosa a la par que curiosa donde además de un suelo de piedras y arena encontrarás el fenómeno conocido como flysch, que supone la combinación de varios materiales como arcilla, las rocas calizas o las areniscas sobre su superficie. Además de nudistas, también es muy visitada por surfistas.