Playas nudistas del País Vasco

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El País Vasco tiene una excelente costa en la que disfrutar del mejor sol y playa de la mano de una excelente oferta cultural y de ocio.

Sin embargo, a veces la práctica del nudismo o el naturismo puede dificultar que estemos completamente a gusto en algunas de las playas más populares de la zona no consideradas como tales.

Pues tranquilo, porque en el País Vasco también hay algunas preciosas playas especialmente destinadas al público naturista. ¡Toma nota!


Saturraran, Ondarroa: Se trata de una pequeña playa de arena dorada que se extiende a lo largo de unos 300 metros y se encuentra rodeada de un entorno bastante rural. Sus equipamientos (picnic, chiringuitos, restaurantes, vigilancia, limpieza, etc.) hacen que la playa se tenga una ocupación media en verano.

– Playa de Zarautz: Esta playa urbana mide unos 2’5 kilómetros, de los que solamente una pequeña parte frente al campo de golf está designado como nudista. Cuenta con equipamientos de ocios, limpieza y seguridad.

La Zurriola, San Sebastián: Puede practicarse el nudismo en cualquier zona, pues el Ayuntamiento no ha señalizado ninguna zona en especial. No obstante, la mayoría de los naturistas suelen concentrarse la playa de delante de los dos cubos de Moneo o del Kursal y hasta el nuevo espigón de la playa.

Isla de Santa Clara, San Sebastián: La práctica del nudismo no se ha consolidado todavía, pero la Asociación de Naturistas Vascos está trabajando en ello.

– Playa Barrika: Esta playa rural de apenas 450 metros se encuentra cerca de la población de Barrika; con una playa de arena y piedrecitas, la playa es ideal para una jornada playera gracias a su área de picnic, sus chiringuitos de temporada, la vigilancia y limpieza que la caracterizan.

Ogeia (Ogella), Lekeito: Es una de las playas nudistas más concurridas del País Vasco. La playa se extiende a lo largo de 480 metros de piedras y está rodeada por un entorno natural rural alejada de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *