Police Beach, la playa de Lost

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Este curioso nombre define una de las playas más curiosas de la maravillosa isla de Hawaii. Police Beach se encuentra en la costa norte de Ohau, y a pesar de estar ubicada entre varias playas muy populares entre los amantes del surf, permanece bastante desconocida para quienes visitan el lugar.

Además de por su belleza y por ser un lugar con gran encanto, esta playa tiene un atractivo añadido: en ella se rodaron algunas de las escenas playeras de la mítica serie Lost (Perdidos), e incluso forma parte de recorridos turísticos que visitan los lugares más emblemáticos de la compleja trama televisiva.

Propiedad privada

Sin embargo, Police Beach es una playa que normalmente no visita mucha gente. La razón es muy sencilla: aunque no está lejos de las rutas concurridas, resulta bastante complicado acceder a ella. Si queréis visitarla tendréis que caminar por la costa desde Papa’iloa Beach o Pua’ena Point Beach Park, sin posibilidad de acceder a la franja arenosa desde carretera o ruta alguna. Y es que la franja interior que linda con la playa es propiedad privada y no está permitido cruzarla.

Mala para el baño, buena para el surf


Police Beach es, por otra parte, una playa de arena fina, con algunas zonas a la orilla del agua cubiertas de lajas de roca volcánica. Las lajas se extienden desde la orilla hasta el interior de la costa, haciendo bastante complicado el baño (además, la presencia de fuertes corrientes en la orilla tampoco ayuda mucho que digamos…). Sobrepasada esta área, la playa cuenta con excelentes puntos para hacer surf; también es un lugar muy apreciado por los pescadores. Por cierto: el curioso nombre de Police Beach se debe a que la HPRS (Asociación para el Ocio de la Policía de Honolulú) alquiló la playa en 1975 para establecer un campamento destinado a sus miembros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *