Praia do Sancho, la playa más bella de Brasil


Ahora que parece que el frío ha llegado para quedarse, ¿no te apetecería estar rodeado de un paisaje armonioso que combine aguas transparentes con suaves olas, arenas que acarician al andar y una vegetación pomposa que cae por las paredes rocosas? Pues aunque parezca mentira, este lugar existe y se llama Praia do Sancho (Playa de Sancho).

Siempre encabezando las listas de playas más bonitas de Brasil, la Praia do Sancho, situada en Fernando de Noronha, también podría ser considera como una de las mejores de América del Sur. Si no te lo crees, compruébalo tú mismo.

El agua perfecta para los buceadores

La Praia do Sancho tiene forma de media luna y está rodeada de acantilados escarpados y rocosos cubiertos de vegetación que, combinados con sus aguas cristalinas, crean una atmósfera única. Gracias a sus transparentes aguas, los buceadores pueden disfrutar de una visibilidad completa de varios metros. Solo es necesario colocarse la máscara, el tubo y adentrarse un poco en el mar para alucinar con los peces espada, rayas, tiburones, delfines, tortugas marinas y toda la vida marina que hay en la pequeña bahía.

Acceso

El acceso a esta hermosa playa puede hacerse de diferentes maneras. Por un lado, podrás llegar después de una larga caminata por la playa. Por otro, puedes bajar por medio de unas escaleras verticales que se han añadido a la cara del acantilado. Eso sí, hay que tener mucho cuidado al bajarla. Si lo prefieres, también puedes llegar en barco, ya que está permitido que estos paren en la playa, siempre y cuando respeten los corales de la zona.

Una playa aislada

Quizá por la dificultad de acceso o puede que por la usencia de quiscos y restaurantes, los visitantes en esta playa son muy escasos. Y, como puedes imaginar, esto la hace aún más bella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *