A pesar de ser nuestro país vecino, Portugal es todavía un gran desconocido para muchos españoles y eso que se trata de un lugar maravilloso para pasar unas vacaciones, pudiendo encontrar importantes monumentos, pueblos con mucho encanto, bonitas ciudades y rincones naturales espectaculares, incluyendo playas de todo tipo.
Sin duda, entre los rincones más bonitos de Portugal se encuentran la mayoría de sus islas. Hoy queremos trasladarnos a una de ellas para mostrarte una de las playas más bellas del país. Así, a continuación viajamos a Santa María, la isla más pequeña del archipiélago de las Azores, para descubrir Praia Formosa. ¿Te gustaría acompañarnos? ¡Te aseguramos que no te vas a arrepentir!
En la bahía de São Lorenço
Como te decíamos, hoy queremos hablarte de Praia Formosa, un precioso arenal situado en la isla de Santa María, que acoge uno de los litorales más espectaculares de las Azores. En concreto, esta playa se encuentra en la bahía de São Lorenço, y está rodeada por una ladera verde repleta de casitas blancas.
Una playa de arena blanca a pesar del origen volcánico
Esta maravillosa playa portuguesa no solo llama la atención por su entorno, sino porque está compuesta de arena clara, algo poco habitual en las Azores, donde predomina la arena negra de origen volcánico. En cuanto a sus aguas, resultan limpias y poco profundas, lo que suele atraer a muchos visitantes, incluyendo familias con niños.
Festival Maré de Agosto
Antes de despedirnos queremos comentar que cada verano desde hace más de 25 años se celebra en esta playa el Festival Maré de Agosto, un evento que reúne a grandes personalidades del mundo de la música. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta preciosa playa de Portugal. ¡No te lo pierdas!